top of page

La importancia del riego en nuestras plantas.

Las plantas, al igual que los animales, y nosotros los humanos, requieren del suministro constante de agua para poder crecer y desarrollarse y poder cumplir todas sus funciones, así como para su supervivencia.


Por lo tanto, se puede decir, que el riego es una, sino la mas, importante, de las labores mas importantes para el desarrollo de nuestras plantas.


Cuando una planta no es regada, ella tratará de almacenar el agua que tiene en sus tallos y hojas, pero al agotar su reserva, sus hojas empezarán a secarse y terminaran por morir.


Muchas veces, por nuestras ocupaciones o motivos diversos, debemos salir de casa y no tenemos quien pueda estar pendiente de nuestras plantas, pero, hoy te voy a compartir varios métodos de riego, para que puedas tener en cuenta a la hora de mantener hidratadas tus plantas.





Métodos de riego


1. Con regadora: Se puede hacer con regadoras jardineras que puedes conseguir en tiendas especializadas (muy pronto disponibles), o puedes hacer unas caseras. Acá te dejo dos ideas que encontré en You Tube (sorry por lo del "haiga", pero no lo hice yo jejej) https://www.youtube.com/watch?v=QKHDBGLPMpg y https://www.youtube.com/watch?v=aRqIzGck2W0


2. Por inmersión: Cuando sumerges tu matera en una cubeta con agua.


3. A través del plato: Muchas materas cuentan con un platico, el cual pones debajo. Este platico puede contener agua, y está subirá por capilaridad hacia la planta.


4. Método de la cuerda húmeda: A través de este método, mantienes la humedad en tus plantas, especialmente cuando tengas que pasar un periodo de tiempo por fuera mas largo. Para esto, necesitaras: un recipiente, una cuerda, preferiblemente de algodón (puede ser un cordón). La forma de hacerlo, es abrir un hueco profundo en tu matera, en el cual enterraras una punta de la cuerda. El otro extremo, debe ir al recipiente que tendrá el agua para que la cuerdita mantenga húmeda y pueda suministrar agua a nuestra planta. Acá puedes ver un video sobre como puedes hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=47LlLR14s4s


5. Riego por goteo: Este método, que aunque puede escucharse muy especializado (y de hecho lo es en cultivos extensivos), puede ser un gran aliado a la hora de mantener la humedad de nuestras plantas en casa, empleando los mismos principios. Para este método, puedes emplear botellas de agua, con tapa de rosca, o una botella de vidrio, con tapón de corcho (si, la de vino sirve). Ahora, debes abrir un huequito a la tapa o al corcho, de modo que te pueda generar una gota cuando la pones boca abajo. Este recipiente, debe ir enterrada en la tierra, haciendo un ángulo de 75- 80° aproximadamente. El agua caerá en la tierra poco a poco y mantendrá húmedo el suelo, y por ende, tus plantas estarán hidratadas. Te comparto este link para que puedas revisar mejor el método: https://www.youtube.com/watch?v=AZi_dNGhBjs


Así que, contamos con varias opciones para poder mantener nuestras plantas con humedad constante y tener unas plantas lindas, llenas de color y muy muy productivas!


Te sugiero complementar con esta lectura:
22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page