top of page

Conociendo mi espacio: Terrazas

Las terrazas son espacios comunes en las casas. Por lo general el uso común que le damos es el de aprovechar el espacio para extender la ropa, o poner la casita de Firulais.


Y si te digo, que este espacio puede ser aprovechado de mejor manera, para poder producir tus propios alimentos en casa?





Lo primero que debemos tener en cuenta, es el área disponible. Es importante tener en cuenta que vamos a tener que emplear materas o recipientes para que nuestras plantas se desarrollen.


Otro punto a tener en cuenta, es que debes contar con unas horas mínimas de sol para que tus plantas se puedan alimentar. Recuerda que la forma en la que ellas se desarrollan y procesan su propio alimento es a través de la fotosíntesis.


En general, se puede plantar cualquier tipo de planta, siempre y cuando el recipiente que emplees, permita el perfecto desarrollo de sus raíces. Debes tener en cuenta, que algunas plantas necesitan sistema de tutorado, que es el que puedes observar como una enramada, y requerirás realizar este montaje, por ejemplo, para plantas como el tomate, el frijol, el pimentón, la arveja, entre otros.


El riego lo podrás realizar con una regadora o con una manguera. Para nutrir tus plantas, podrías emplear pastillas de abono, que puedes conseguir en viveros o almacenes de cadena, siempre teniendo en cuenta el tipo de planta y el requerimiento de la misma. (En eso te ayudo yo).


¿Qué estás esperando para darle un vistazo a tu terraza y ver que puedes sembrar? Busca todo tipo de recipiente, y no te pierdas la próxima entrada, que estará dedicada a espacios mas pequeños.


Invita a tus amigos a seguir a la Doctora Aguacate, no dudes en escribirme, enviarme fotos, e iniciar tu huerta casera con asesoramiento y acompañamiento profesional en el camino.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page