top of page

Manos a la obra! Los básicos en tu kit de huerta

1. Identifica tu espacio:

Dependiendo de tu espacio, deberás decidir que tipo de plantas y establecimiento realizar. Si dispones de un solar, puedes sembrar directamente en el terreno, pero si tienes un patio, puedes considerar el uso de materas u otro tipo de recipientes, que sirvan a las plantas que deseas cultivar. Si tu espacio es mas reducido, como por ejemplo, un apartamento, puedes pensar en la siembra de algunas plantas en materas, o realizar una huerta vertical (hablaremos en otro post sobre este tipo de huertas), para que puedas aprovechar el espacio.


2. Herramientas:

Debes encontrar todo lo que requieres para trabajar el sustrato (tierra, turba, etc), por lo cual podrías llegar a necesitar una pala o un azadón.

También necesitaras materas, botellas de plástico, tinas, olletas, ollas, zapatos viejos, y cualquier recipiente que te sirva para sembrar tus plantas.

Las cubetas de huevos pueden ser muy útiles para realizar semilleros.

Otro insumo importante para iniciar, será el hilo. Sugiero conseguir el hilo agrícola, ya que cuenta con una adecuada resistencia para sostener las plantas. Este se necesita para las plantas que deben crecer bajo el sistema de tutorado.


3. Semillas y plantas

Aquí tu huerta empieza a tener mas forma. Si bien nos dejamos llevar por nuestras plantas favoritas, debemos enfocarnos en las que podamos sembrar en nuestro espacio. A veces dejamos de lado las plantas aromáticas y son de gran utilidad en nuestras casas, si tenemos en cuenta que estas tienen muchos usos medicinales que depronto olvidamos o desconocemos.


4. Tabla de registro.

Organiza un registro de tus siembras, para llevar control de las fechas de control de insectos, enfermedades, desyerbas, abonos, y demás labores. De esta manera, también podrás planificar el tiempo a cosecha y como rotar tu huerto.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page